PARÁMETROS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS DEL AGUA

domingo, 22 de marzo de 2009

PARÁMETROS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS DEL AGUA

PARÁMETROS FÍSICOS DE LA CALIDAD DEL AGUA

Son los que definen las características del agua que responden a los sentidos de la vista, del tacto, gusto y olfato como pueden ser los sólidos sus- pendidos, turbiedad, color, sabor, olor y temperatura.

PARÁMETROS QUÍMICOS DE LA CALIDAD DEL AGUA:

El agua es llamada el solvente universal y los parámetros químicos están relacionados con la capacidad del agua para disolver diversas sustancias entre las que podemos mencionar a los sólidos disueltos totales, alcalinidad, dureza, fluoruros, metales, materias orgánicas y nutrientes.

PARÁMETROS BIOLÓGICOS DE LA CALIDAD DEL AGUA:

El agua es un medio donde literalmente miles de especies biológicas habitan y llevan a cabo su ciclo vital. El rango de los organismos acuáticos en tamaño y complejidad va desde el muy pequeño o unicelular hasta el pez de mayor tamaño y es- tos miembros de la comunidad biológica son en algún sentido parámetros de la calidad del agua, dado que su presencia o ausencia pueden indicar la situación en que se encuentra un cuerpo de agua. Por ejemplo si en algún río donde la presencia de algún pez como la carpa o la trucha sirven de parámetro sobre el estado de ese cuerpo de agua. Los biólogos a menudo utilizan la diversidad de especies como parámetro cualitativo en ríos y lagos. Un cuerpo de agua con una gran cantidad de especies en proporción balanceada se puede considerar como un sistema saludable. Según esta situación, con base en nuestro conocimiento sobre los diferentes contaminantes, ciertos organismos se pueden utilizar como indicadores de la presencia de algún contaminante, entre los que se puede mencionar las bacterias, virus y protozoarios.

1 comentarios:

rickykasupi dijo...

good information,,. really it help me alot,,. with this test of aquaculture,.

Publicar un comentario

APUNTES DE INGENIERIA AMBIENTAL

Los mejores apuntes de ingenieria ambiental.