DEFINICIÓN DE INGENIERÍA AMBIENTAL

martes, 3 de febrero de 2009

DEFINICIÓN DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Se define a la Ingeniería como la actividad de traducir en realizaciones prácticas el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos relativos a una rama de las actividades humanas.

A medida que ha ido aumentado el caudal de conocimientos y de sus aplicaciones se fueron multiplicando las especialidades.

La evolución de la era del desarrollo sostenible, en función de una utilización equilibrada de recursos naturales, demanda cambios profundos en las disciplinas profesionales, particularmente en la ingeniería. Ésta necesita incorporar a su saber conocimientos de ecología y contribuir a dar respuesta a seres humanos cada vez más afectados y sensibilizados por la problemática ambiental.

Es así que se forma al profesional que ejercerá la Ingeniería Ambiental.

Una interesante definición de Ingeniería Ambiental es la proporcionada por Peavy, que la considera como “la rama de la ingeniería que se ocupa de la protección del ambiente de los efectos potencialmente dañinos de la actividad humana, proteger a las poblaciones humanas de los factores ambientales adversos y mejorar la calidad ambiental para la salud y el bienestar humanos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

APUNTES DE INGENIERIA AMBIENTAL

Los mejores apuntes de ingenieria ambiental.