CONTAMINACIÓN AMBIENTAL - ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

sábado, 28 de febrero de 2009

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL - ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

La contaminación ambiental se define como la presencia de sustancias, energía u organismos extraños en un ambiente determinado en cantidades, tiempo y condiciones tales que pueden causar desequilibrio ecológico.

Como ejemplo de contaminación se puede mencionar la presencia de diversos compuestos gaseosos en el aire de la ciudad de México como el dióxido de carbono, los óxidos de azufre y de nitrógeno y las partículas sólidas suspendidas. También se puede mencionar las sustancias líquidas que se vierten en lagos, ríos y océanos o los residuos sólidos provenientes de las ciudades los cuales son depositados en diversas áreas donde causan severos daños al suelo.

En el caso de la energía contaminante, se puede mencionar como ejemplo el vertido de aguas residuales con altas temperaturas a un lago, río o laguna, pues el aumento de la temperatura del agua, provoca que se escape el oxígeno disuelto en la misma, lo que impide que los peces y demás animales que habitan este ecosistema respiren.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Somos una empresa de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría experta en el sector Industrial que acompaña a sus clientes en sus inversiones tanto a nivel nacional como internacional, con una experiencia de más de 20 años y 300 proyectos firmados, en el que trabajamos en todos los sectores desde Agroalimentación, Farmacia, Químico, Logístico y Distribución, Edificación-Urbanismo, Terciario y Medioambiente.

Publicar un comentario

APUNTES DE INGENIERIA AMBIENTAL

Los mejores apuntes de ingenieria ambiental.